Con Garantía Prendaria

Préstamos con Garantía Prendaria

Con Garantía Prendaria

Si buscas obtener préstamos de mayor monto, arriba de $30 mil pesos, con plazos más largos y/o tasas de interés más bajas, lo mejor es otorgar una garantía a cambio al inversionista. En éste tipo de préstamos solo existirá un inversionista quien se quedará con la garantía a cambio.

  • ¿Quieres comprar un auto nuevo pero los bancos no te dan crédito porque estás en el buró o no tienes comprobantes de ingreso formales? Busca un inversionista que te apoye con la compra dejando la factura en garantía pagando un enganche mínimo del 15% del valor del auto. El plazo puede ser de 24, 36, 48 y hasta 60 meses.
  • ¿Tienes una emergencia o quieres comprar un auto usado? Obtén un préstamo por tu auto usado simplemente endosando la factura y sigue usándolo. Podrás pedir hasta el 75% del valor de mercado de tu auto a plazos desde 12 a 48 meses.
  • Puedes dejar en garantía, ante Notario Público, las escrituras de tu casa o de un terreno. Los inversionistas te ofrecerán las tasas más bajas a plazos de 5, 7 y hasta 10 años.
  • Compra una motocicleta nueva con un enganche mínimo del 20% y págala a 18, 24 o hasta 36 meses. Pagos mensuales desde $86 pesos por cada $1000 del valor de la moto. Deja de andar en camión o ya no uses tu auto y ahorra gasolina.
  • ¿Quieres comprar una TV, Celular, o cualquier electrodoméstico nuevo sin pagar las altas tasas de interés de las grandes tiendas minoristas? Paga un enganche y busca un inversionista que te apoye con el resto. Dejarías la factura endosada como garantía y pagarías a plazos de 6 a 12 meses.
  • También puedes dejar en garantía electrodomésticos usados como TV's, celulares, refrigeradores, etc. El monto del crédito no podrá ser mayor al 75% del valor del aparato dejado físicamente en garantía y el plazo no sería mayor a 6 meses pero es muy útil para préstamos pequeños urgentes. La tasa de interés será más baja que la que te ofrecen en las casas de empeño.

En todos los casos se tendrá que firmar contrato y pagarés a favor del inversionista. Cuando se deja una garantía prendaria no se requiere aval. En caso de retraso en los pagos podrían aplicar tasas moratorias mayores, además de un riesgo importante de perder el bien dejado en garantía.